Consumo de Energía Solar

 

El consumo de energía solar doméstica siempre ha sido una opción atractiva para el ahorro de las familias. Se le suma, además, reducir nuestra huella ecológica produciendo una gran parte de nuestra electricidad sin emisiones de gases de efecto invernadero.

En paralelo, ya sea por la crisis sanitaria de la Covid-19 o por el propio recorrido del mercado laboral, la tendencia de profesionales autónomos o por cuenta ajena que optan por el teletrabajo es imparable. Parece que las ventajas evidentes tanto para trabajadores como para empresas lo van a convertir en un cambio permanente.

El teletrabajo reduce nuestros gastos y tiempo invertido en el transporte a nuestro lugar de trabajo, pero la utilización de conexiones inalámbricas, equipos informáticos, dispositivos y otros medios hacen que se incremente nuestro consumo, y nuestra factura eléctrica. Por no comentar que esta modalidad de trabajo aumenta el número de horas de dedicación comparada con la jornada en oficinas.

La utilización de la electricidad producida con energía fotovoltaica supone un ahorro mayor cuando realizamos teletrabjo, pues hacemos coincidir nuestro consumo eléctrico con la producción de nuestro tejado.

El consumo de energía solar puede generar un ahorro en las facturas de hasta el 70%, ya que el horario laboral coincide con las horas en las que hay más sol, por lo que el consumo de la red eléctrica sería prácticamente nulo debido a que durante el día los paneles solares no suponen un gasto económico.

Tempel Group ofrece sistemas offgrid, los cuales en momentos de insolación utiliza la energía generada por los paneles solares fotovoltaicos para abastecer los consumos momentáneos y almacena el excedente en los bancos de baterías de reserva.

 

Consumo de energía solar

 

Durante los momentos en que la radiación solar es insuficiente o nula, el equipo automáticamente toma la energía almacenada en las baterías para satisfacer el consumo necesario.

Bajo nuestra marca Kaise impulsamos el consumo de energía solar con el Inversor 48v 3kva 200-3000W:

 

  • Alta confiabilidad: Sistema de control DSP de alta velocidad, combine tecnología avanzada SPWM y MOS de potencia de alta velocidad
  • Modo de funcionamiento seleccionable: Prioridad de almacenamiento de energía o prioridad de suministro de energía
  • Sin daños por atenuación PID para paneles solares para garantizar su vida útil
  • Sistema de gestión de batería flexible: el modo de carga de tres etapas del interruptor automático acorta el tiempo de recarga; se puede seleccionar una corriente de carga amplia según la batería configurada; DOD flexible (profundidad de descarga) se puede configurar para satisfacer más aplicaciones.
  • Entrada de CA con tecnología de estabilización síncrona en línea efectiva

 

    ¿Te podemos ayudar?

    Si deseas más información sobre estos equipos, no dudes en contactarte con nosotros

    Related Posts