Servicios respaldados en la nube

 

Los servicios respaldados en la nube son una solución para sus usuarios en parte porque pueden estar basados en centros de datos que ofrecen niveles de seguridad mayor al que podrían tener en sus propias instalaciones. Para lograr estos niveles de seguridad, el hardware TIC de los centros de datos en la nube debe estar respaldado por sistemas de energía UPS que ofrezcan niveles muy altos de disponibilidad.

La nube se ha convertido en el motor de una gran innovación en todas las empresas. A través de su enfoque especializado y economías de escala, los servicios respaldados en la nube ofrecen niveles de seguridad física y electrónica que a menudo no se pueden igualar con las instalaciones empresariales.

Estos requisitos de seguridad, que son fundamentales para el rol de los servicios respaldados en la nube, generalmente impulsan a los proveedores de servicios a ofrecer centros de datos con capacidades de Nivel 4, donde todos los equipos de TI son de doble potencia y la instalación es totalmente tolerante a fallas. Los centros deben ser flexibles y escalables, para respaldar eficazmente a múltiples clientes con un crecimiento o reducción impredecible de la demanda. Las instalaciones de esta escala también deben ser de alta eficiencia energética para contener los costos de electricidad, cumplir con la legislación y preservar la reputación de la empresa operadora.

La calificación general del nivel del sitio depende de todos los aspectos de la infraestructura del sitio, incluidos los sistemas de energía y UPS , refrigeración y distribución, así como el equipo de TIC en sí. En consecuencia, la disponibilidad de cualquier sistema UPS incluido en el sitio debe ser lo más alta posible para preservar la clasificación general de nivel de la instalación.

Servicios respaldados en la nube

 

Servicios respaldados en la nube: Resistencia al fracaso

Afortunadamente, la tecnología UPS y los desarrollos de topología permiten a los operadores de centros de datos configurar soluciones de protección de energía que ofrecen una disponibilidad muy alta junto con los niveles de flexibilidad, escalabilidad y eficiencia energética que buscan. Como veremos, la resistencia a fallas se puede proporcionar incorporando redundancia en el diseño del UPS, mientras que la disponibilidad se puede aumentar significativamente mediante el uso de una forma adecuada de configuración modular.

 

La redundancia del sistema de alimentación del UPS depende conceptualmente de la conexión de varios módulos en paralelo, independientemente de la tecnología utilizada dentro de los módulos. Nos referimos a la redundancia N + 1, donde N representa el número de módulos necesarios para soportar completamente una carga crítica determinada. Si falla cualquier módulo, los demás, entre ellos, todavía tienen la capacidad suficiente para soportar completamente la carga y permitir que se realicen reparaciones sin ninguna interrupción de la energía.

Otro concepto que debe mencionarse en relación con los centros de datos de nivel 4 es la redundancia 2N. Desde la perspectiva del centro de datos, 2N no se refiere a la topología del UPS, sino a una disposición en la que la carga crítica es alimentada por dos líneas eléctricas completamente independientes, cada una soportada por su propio sistema UPS completamente independiente.

 

Servicios respaldados en la nube

Servicios respaldados en la nube: Escalabilidad y eficiencia

Los UPS con un diseño modular también ofrecen a los operadores de centros de datos la flexibilidad y escalabilidad que necesitan, ya sean instalaciones en la nube para una gran base de clientes o un recurso privado para sus propias operaciones comerciales.

A medida que aumenta la capacidad del centro de datos y la demanda de energía, se pueden agregar nuevos módulos de manera incremental según sea necesario sin aumentar el espacio, el cableado o el esfuerzo de instalación estructural. Además, no hay capital invertido en futuros requisitos especulativos de capacidad de UPS.

Debido al diseño sin transformador de sus módulos constituyentes, la fuente de alimentación ininterrumpida ofrece una mejora de la eficiencia de alrededor del 5% en comparación con los diseños basados en transformador ya que se mantiene constante en todo el espectro de carga del UPS y logra una reducción sustancial en los costos de funcionamiento y refrigeración de la electricidad.

Como es bien sabido, Tempel Group, impulsa el trabajo colaborativo en la nube, dentro de los diferentes modelos de nuestra marca Kaise destacamos los UPS Modulares Kaise 80-160 Kva, el primero usa un gabinete de 1.6 metros de altura y puede combinar módulos de potencia de 4x20kVA como máximo, por lo que la capacidad más grande es 80KVA, mientras que el segundo usa un gabinete 2 metros de altura y puede combinar módulos de potencia de 8x20kVA como máximo, por lo que la capacidad más grande es 160KVA.

Ambos UPS Kaise adoptan una operación frontal completa y con distribución de energía en el interior

 

 

De esta manera podemos decir que los sistemas de energía UPS modulares como los de nuestra marca Kaise, cumplen con los exigentes requisitos de un proveedor de servicios respaldados en la nube. Los módulos se pueden intercambiar mientras el sistema está en línea sin interrupción del suministro eléctrico ni riesgo para la carga y alta eficiencia.

 

    ¿Te podemos ayudar?

    Si deseas más información sobre estos equipos, no dudes en contactarte con nosotros

    Related Posts