Tecnologías Aplicadas a la industria Cárnica

¿Se imaginan una industria cárnica/ganadera que tenga procesos digitalizados, automatizados y respaldados en la nube? Nosotros si, es por eso que en Tempel Group impulsamos la automatización y el desarrollo de soluciones que permitan profundizar la transformación digital de nuestras industrias básicas.

Dicho esto, es fácil preguntarse, ¿cómo puede ser llevado a cabo este proceso? El primer paso en las tecnologías aplicadas a la industria cárnica es digitalizar a los animales, convertir esa res en un dato que sea fácil de interpretar en cualquier situación y hacer que dicho dato pueda estar presente en cualquier dispositivo/situación en la que se requiera.

Este primer paso lo realizamos con Servidores de puertos serie, Ethernet Industrial, Tecnología Wireless (WiFi, GPRS), Conversores de medio, Tarjetas de Serie y/o USB, Hubs/ USB to serial, software de control Vbasic, Scada, HMI. Estos son equipos adaptados a la demanda de datos de estas actividades y a la vez construidos con la capacidad de operar bajo las condiciones extremas del entorno, como lo son la humedad, las temperaturas extremas y el uso de líquidos corrosivos.

 

Tecnologías Aplicadas a la industria Cárnica

 

Como segundo punto en las tecnologías aplicadas a la industria cárnica, es muy importante simplificar y respaldar los procesos, el levantamiento de indicadores y alarmas en la gestión así como la puesta a punto de la información para su fácil interpretación. Esto va de la mano con la implementación de equipos capaces para hacer el contacto primario con el proceso productivo.

Los equipos destinados al sector cárnico se caracterizan principalmente por su robustez tanto en hardware como en software, este último le da un toque de perfección a su uso ya que simplifica la seguridad y la administración de los dispositivos móviles y los puntos finales de IoT para el dinamismo en la producción

Algunos de los equipos que ofrecemos son:

– PC Industriales – PC Embedded

– Monitores Industriales Touchscreen

Tablet y Notebooks rugerizadas

– Módulos Análogos y digitales I/O

Si bien pareciera una apuesta hacia el futuro, las tecnologías aplicadas a la industria cárnica están para ser aplicada en el presente, la clave reside en ser creativos y pensar el beneficio de la organización con todos estos avances

 

¿Te podemos ayudar?

Si deseas más información sobre estos equipos, no dudes en contactarte con nosotros