Termómetros Infrarrojos Digitales Sin Contacto

Detección de temperatura con termómetros infrarrojos

Sebastian Perez es una de las personas exceptuadas en momentos de pandemia, trabaja en una de las cadenas de comida rápida más reconocida a nivel mundial. Antes de ingresar a su turno, tanto a el, como a sus compañeros, se les toma la temperatura con uno de los dispositivos más recomendados por las medidas sanitarias y controles en el contexto de la pandemia COVID19 : los termómetros infrarrojos.

Se los conoce también como termómetros láser o sin contacto porque emiten un haz de luz sobre la frente de la persona examinada, sin necesidad de apoyarlo sobre el cuerpo.

El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.  Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla led.

La medición de la radiación térmica es el mismo principio que rige a las cámaras termográficas instaladas en lugares de alto volumen de tráfico, como por ejemplo plantas automotrices, aeropuertos, estaciones de tren, entre otros

 

termómetros infrarrojos

 

Este tipo de termómetros digitales también es utilizado en establecimientos de salud, se coloca a centímetros de la frente del paciente lo que permite tomar la temperatura a muchos pacientes a la vez en la guardia médica, en forma rápida, sin tener que desinfectarlo entre uno y otro porque no entran en contacto directo con las personas.

Su uso es cada vez más extendido en los sanatorios y es igual de preciso que los tradicionales. Aporta comodidad y prevención en el marco de una dinámica especial en la que permite atender a más pacientes más rápido.

Además de los que miden la temperatura corporal, hay termómetros infrarrojos para otros tipos de uso, como el control de productos de alimentos envasados al vacío, de la temperatura de un horno, de equipos o circuitos electrónicos, entre otras funciones.

En Tempel Group proveemos este dispositivo con selección de temperatura en grados C o F, retención automática de datos y apagado automático. Establecimiento del valor de la temperatura con señal sonora, pantalla LCD retroiluminada, y  con grado de exactitud: +/- 0,2ºC.

¿Te podemos ayudar?

Si deseas más información sobre estos equipos, no dudes en contactarte con nosotros