Tipos de SAI: Características y Utilidad

A petición de nuestra comunidad profundizamos el tema de los tipos de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida. 

Recapitulando un poco, concluimos anteriormente que los fallos de los que nos protege un SAI pueden ser los siguientes:

  • Picos y caídas de tensión
  • Cortes de energía
  • Suministro inestable de energía
  • Distorsión de la señal de la corriente
  • Sobretensiones prolongadas

Frente a esto, en función de su utilidad y de las características de protección que nos brinde, podremos encontrar varios tipos de SAI en el mercado. Cada modelo nos va a proporcionar unas características determinadas y estará orientado a un uso.

 

Tipos de SAI

 

SAI de línea interactiva

Dentro de los tipos de SAI KAISE, el interactivo es sin duda el que más comúnmente solictan para Homeoffice o uso doméstico por su buena relación entre coste y ventajas . Con él, además de corregir picos de tensión y soporte cuando hay fallos de alimentación, también nos protege de infratensiones o sobretensiones prolongadas y ruidos en la señal eléctrica.

Para hacer esto el equipo cuenta con un transformador dinámico que hace las veces de filtro para estabilizar la corriente que pasa a través del SAI hacia nuestro equipo. De esta forma la señal eléctrica se corrige para eliminar esos picos que tanto daño pueden hacer. Por lo demás el sistema de almacenaje de corriente es el mismo que en el caso anterior, con un sistema de baterías y un inversor para convertir esa corriente continua en alterna.

En este tipo, Tempel Group cuenta con las UPS Domésticas KAISE de 600va y 800va las cuales incluyen baterías, tienen Display led, pueden brindarte una autonomía hasta de 10min y tienen 2 / 4 tomas de salida. Recomendamos su uso en computadoras, impresoras, módems y routers, Smart tv´s o consolas de juegos.

 

Tipos de SAI

 

SAI online

Este tipo de SAI, es el más completo de todos y que proporciona mayor protección. Con ellos, además de las acciones anteriores, también protegerá de distorsiones de onda alterna, variaciones de frecuencia y de microcortes de corriente.

Para ello estos SAI utilizan un sistema que de conversión completa de la corriente de entrada en una señal totalmente nueva. La electricidad primero es transformada en corriente continua para que sea almacenada y pasa a través de las baterías, luego es nuevamente transformada en corriente alterna para que sea suministrada al equipo conectado. De esta forma el SAI genera una nueva señal que es totalmente independiente de la que haya entrado.

Estos equipos se utilizan para procesos críticos como servidores y equipos que necesitan máxima estabilidad y funcionamiento 24/7.

Tipos de SAI

 

En este tipo, Tempel Group ofrece una larga variedad de equipos:

  • UPS Kaise *1kva / 2kva : 

Aplicaciones: Sistemas de Seguridad / Videovigilancia, etc

  • UPS Kaise 3kva / 6kva* /10kva*

Aplicaciones: Servidores pequeños/medianas, Equipos médicos pequeños (monitoreo) Equipos de automatización.

  • UPS Kaise 20kva* / 30kva / 40kva / 60kva /80 kva

Aplicaciones: Servidores medianamente robustos, Centros de Computos /Datos, Sistemas de comunicaciones, Tomógrafos.

 

*Torre / Rackeable

 

Los SAI han ido mutando a través del tiempo, siendo inicialmente una solución estricta para empresas informáticas y profesionales y posteriormente una solución más integral, convirtiéndolo en un periférico doméstico y vital para las operaciones dentro de tu empresa

 

¿Te podemos ayudar?

Si deseas más información sobre estos equipos, no dudes en contactarte con nosotros